Saltar al contenido
WhatsApp
Llamada
Instagram
Facebook
E-mail
Compartir Contacto
Página WEB
LA IMPORTANCIA DE LOS EXAMENES MEDICOS OCUPACIONALES .
Los exámenes médicos laborales son una herramienta importante para proteger tanto a los empleados como a la empresa. Estos exámenes pueden ayudar a detectar problemas de salud en los trabajadores y prevenir accidentes laborales. Algunos exámenes pueden incluir pruebas de audición, visión, respiración, y otros exámenes específicos para el tipo de trabajo que realiza el empleado. Los exámenes médicos laborales son importantes para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, así como para prevenir accidentes laborales y enfermedades relacionadas con el trabajo. Los exámenes médicos laborales no solo son importantes para los empleados, sino también para la empresa. En primer lugar, estos exámenes ayudan a las empresas a cumplir con las normas y normativas de salud y seguridad laboral establecidas por las autoridades competentes. En segundo lugar, los exámenes médicos laborales ayudan a las empresas a identificar y abordar los factores de riesgo ocupacional que pueden estar presentes en su lugar de trabajo.
El trabajo en alturas es considerado, a nivel mundial, como una tarea de alto riesgo, por ser una de las primeras causas de accidentalidad y muerte laboral. Debido a las estadísticas de accidentalidad y mortandad, los Gobiernos han establecido leyes e instituido normas que buscan prevenir y proteger a los trabajadores que desarrollan trabajos en alturas, en busca de disminuir estos datos.
POR QUE ES IMPORTANTE REALIZAR EL CURSO DE ALTURAS PARA LOS TRABAJADORES
El curso de alturas, permite conocer los aspectos básicos de protección contra caídas y aprender a usar apropiadamente los equipos de seguridad, porque a pesar de parecer obvio su funcionamiento, es vital conocer las características y limitaciones de cada equipo, y evitar un mal uso que pueda provocar caídas, golpes o incluso la muerte. Todo pensado en pro de no afectar y poner en riesgo la seguridad del trabajador.

Nuestros Servicios